Como ubicar las mesas

Estilo Formal o Informal


Antes que nada los novios tienen que decidir si quieren una distribución formal o más bien informal. Ambas formas tienen sus ventajas.

Estilo formal 

La ubicación de mesas formal permite mezclar gente que no se conoce entre sí y también familiares con amigos. En caso de optar por este estilo, recomendamos una recepcionista que informe a los invitados su ubicación.

Estilo informal 

Con el estilo informal los invitados deciden ellos mismos donde sentarse. Así se evitan situaciones incómodas y no corren el riesgo de sentar juntas a dos personas sin nada de qué hablar.


Hacer un plano del Salón


Es aconsejable realizar un plano del salón para ver gráficamente donde van a estar ubicadas las mesas, tanto la principal como las restantes.
Otra opción es hablar con las personas del Salón para poder verlo armado para una boda y preguntar si las mesas podrían estar acomodadas de otro modo.



¿Cómo armar la mesa principal?


Por lo general se utilizan mesas rectangulares o en forma de "U" para los novios.
En esta mesa tradicionalmente se sientan los padres del novio y de la novia. Otra opción es incluir a los hermanos y amigos más cercanos en la misma mesa.


¿Cómo planificar las mesas de nuestros invitados?


Al rededor o en Cercanía a la mesa principal tradicionalmente se utilizan mesas redondas para los invitados, ubicando a los más cercanos ya sean familiares o amigos, cerca de la mesa principal.


¿Cuándo empezar a organizar las mesas?


Lo ideal es organizar las mesas cuando la totalidad de los invitados hayan confirmado su asistencia al evento, aproximadamente una semana antes. Por eso es mejor primero hacer un plan preliminar de la distribución de mesas en el salón y una vez que los invitados hayan confirmado su presencia, rearmarlo de acuerdo a esta información.


¿Dónde ubicamos a aquellos invitados que vendrán después de la Cena?


Actualmente hay novios que eligen esta opción para invitar a aquellas personas que no son tan allegadas pero quieren que participen de la mesa dulce y de baile.

Aconsejamos hablar con la gente del Salón para que tengan armada una mesa con algún arreglo floral con el objetivo que nuestros invitados se sientan cómodos y puedan participar de un modo agradable del resto de la Fiesta.


¡Consejo!  


Es muy importante armar las mesas con aquellas personas que sabemos se llevan bien, y evitar cercanías con aquellas que no tienen afinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario